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Menopausia Sintomas

Dieta para la menopausia

18 junio, 2018
dieta para la menopausia





Sabemos que la menopausia es un desajuste hormonal y como tal conlleva una serie de síntomas que para nada son agradables, por lo tanto es de vital importancia poder contrarrestar esos síntomas para que no sean tan agresivos y para ello una de las cosas más importantes es la alimentación, una dieta para la menopausia conseguirá minimizar los efectos de la misma y mejorar tu calidad de vida.



Alimentos en una dieta para la menopausia

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Con el cambio hormonal que se sufre en la menopausia entran mucha carencias de la alimentación, porque con ese cambio en nuestro organismo vamos a necesitar más vitaminas y minerales, y si nuestro organismo no los recibe de la alimentación, entonces vienen los problemas y los síntomas se acentúan, por ejemplo un desajuste mineral y la falta de silicio o selenio con lleva a la caída del pelo, al envejecimiento prematuro, la rotura de uñas, etc. Y ese es solo un ejemplo.

Los alimentos que tenemos que tomar en una dieta para la menopausia, tienen que ser ricos en minerales y vitaminas, también es importante aumentar la ingesta en alimentos ricos en hierro si es nuestro caso que la retirada del periodo viene precedido de sangrados severos, la cuestión es que con la alimentación podamos rectificar la carencia de nutrientes que nuestro organismo empezara a demandar.



Dieta para la menopausia correcta

Sabemos que todo dieta correcta tiene que ser equilibrada, nuestro consejo seria el siguiente, vamos a poner cuatro fases, desayuno de 08:00 a 10:00, comida de 13:00 a 14:00, merienda de 16:00 a 17:00 y cena de 20:00 a 21:00… yo pongo el horario que pienso que es el más demandado, pero tú te lo tienes que poner a tu forma de vida.

Ejemplo de dieta equilibrada para la menopausia

  • Desayuno: Tiene que ser rico en carbohidratos, que nos darán la energía del día, por ejemplo un vaso de leche o zumo con copos de avena o harina de avena, una pieza de fruta y un lácteo, que puede ser yogur, kéfir o queso fresco.
  • Comida: Tiene que ser medio carbohidratos medio proteína, por lo tanto sería aconsejable tomar una ensalada de hojas verdes (lechuga, kale, rucula, espinaca, etc.) con tomate, zanahoria y verduras del tiempo. De segundo plato podrías ser trigo sarraceno con champiñones y trozos de pechuga de pollo, de postre un lácteo y opcional una pieza de fruta.
  • Merienda: Un lácteo o una pieza de fruta.
  • Cena: En la cena tenemos que concentrar toda la proteína que podamos y olvidarnos de los carbohidratos porque no los quemaremos por la noche, por lo tanto buena opción sería una tortilla de gambas y después un huevo duro.

Este sería un ejemplo de dieta para la menopausia, porque además de ser muy equilibrada está aportando minerales y vitaminas que serán la energía del día y suplirán la demanda de nutrientes que hormonalmente necesitamos.

Análisis de una dieta para la menopausia

Bueno hemos visto un buen ejemplo de dieta para la menopausia y siguiendo esos ingredientes e incorporando otros puedes realizarte un plan perfecto para toda la semana, pero luego en la realidad sabemos que muchas veces por comodidad, por dejadez o porque nuestro trabajo no nos deja todo el tiempo libre que quisiéramos, no somos capaces de realizar una dieta para la menopausia de forma correcta, entonces para esos casos lo mejor es acudir a los suplementos alimenticios, que a continuación te enumero los más importante.

  • Silicio: Encontramos en el mercado silicios orgánicos que con un poco cantidad diaria tenemos la dosis necesaria para no carecer de dichos minerales.
  • Levadura de Cerveza: Es un gran aporte de vitamina del grupo B, por lo tanto importantísima para nuestro organismo.
  • Floradix: Es un gran aporte de hierro de forma natural.
  • Nectar Vitae: Es un antioxidante buenísimo que reforzara la vida de tus células retrasando el envejecimiento y por lo tanto el deterioro celular.

Y seguiría nombrándote más complementos en una dieta para la menopausia, pero ya es tema para otro artículo.

Como seguir una dieta para la menopausia

Bueno como ya te hemos orientado y seguro que sabes lo que tienes que hacer, lo único que te hace falta es el propósito, es decir por lo menos actuar conscientemente entre semana y dejar los fines de semana para poder salirte un poco de la dieta para la menopausia.