Saltar al contenido
Menopausia Sintomas

Edad de la menopausia

18 junio, 2018
Edad de la Menopausia





Podríamos asegurar que la menopausia no tiene una edad fija, pero sí que tiene una franja que va desde los 40 años en casos de menopausia muy prematura hasta los 60 en casos de menopausia muy tardía, imagínate, estamos hablando de un rango de veinte años, no obstante realmente lo más normal es empezar la menopausia en torno a los 50 años.



Edad de la Menopausia





Como todas las cosas, no podemos quedarnos solo con los casos extremos, por lo tanto manejaremos las estadísticas que hay hoy en día y en ellas podemos ver como más del 80% de las mujeres entra en la Menopausia a los 50 años, pero tenemos que tener en cuenta la etapa de la premenopausia, que es aquella en la que el periodo de la regla es muy irregular pero todavía no se ha retirado el periodo, esa etapa también puede durar desde seis meses hasta los dos años en ciertos casos, pero lo normal viene a ser alrededor de un años, es la puerta hacia la menopausia y prácticamente son los mismo síntomas los que te dirán cuando has abandonado la premenopausia para entrar de lleno en la Menopausia.

¿Cómo sabrás que ya estas dentro de la Menopausia y no son síntomas de la misma premenopausia?… Pues es bien sencillo, simplemente los síntomas se agudizan, es decir sientes más sofocos y más fuertes, tu humor también cambia y hasta tu figura se puede ver perjudicada con un aumento de peso, todo ello son síntomas que se agudizan con el paso de la premenopausia a la menopausia.



Edad de la Menopausia, reglas generales

Bueno pues ahora mismo ya tienes clara la edad más o menos en la que se suele pasar a la menopausia, y como detectar que realmente estas dentro de ella y no a las puertas como se suele decir. Otra cosa muy importante que tienes que tener en cuenta es que no a todas las mujeres afecta de la misma forma, de hecho podrías decir que no hay dos comportamientos idénticos de la menopausia, simplemente es para que te hagas una idea, la cosa suele ser así, de la misma forma que podemos decir que no hay dos personas idénticamente iguales en el mundo.

Tienes que tener claro que la Menopausia viene ejercida por un cambio hormonal, es el paso que la mujer da para dejar de ser fértil y ya sabes que una mujer no es hoy fértil y mañana ya no lo es, es un periodo de cambio que puede llevar varios meses en hacerse completamente efectivo.




Edad de la Menopausia, síntomas normales

Hay que tener claro que los síntomas de la menopausia no se manifiestan de la misma forma en todas las mujeres, todo lo contrario, lo más normal es que lo que tu estas experimentando como una acomodación para tu cuerpo, tu amiga no sienta los mismos síntomas. No obstante siempre hay una serie de síntomas que en la mayoría de los casos son comunes, como por ejemplos los sofocos, hormonalmente tu cuerpo siente cambios y lanza variaciones térmicas en el cuerpo a cada mujer en unas zonas y es cuando aparecen los sofocos y la sudoración excesiva.

Otro síntoma bastante común en una gran mayoría de mujeres que sufren la menopausia es el cambio de humor, es comprensible que debido al cambio hormonal tan grande que tu cuerpo está sufriendo, se ve afectado tu estado de ánimo, además está el inconveniente natural de ver que ya no eres fértil y que estas envejeciendo es un golpe moral que no afecta igual a todas las mujeres por lo tanto se puede caer fácilmente en la depresión menopausica. Nuestro consejo es que vivas el día a día, sin analizar lo que te pueda esperar o que cosas tienes que dejar de hacer porque tu vida se vuelve más lenta y dura, disfruta de las pequeñas cosas, aprende a cambiar la movilidad por el pensamiento positivo.

Edad de la Menopausia, remedios caseros

Si deseas aparcar o disimular los síntomas que la menopausia está ocasionando en tu cuerpo, nuestro consejo es que optes por los productos naturales, hay cientos de productos que están yendo muy bien para esconder o aliviar los efectos de la menopausia de una forma efectiva.

  • Onagra
  • Isoflavonas de Soja
  • Salvia
  • Sauz gatillo

Estas serían solo cuatro de los productos naturales más utilizados para aliviar los síntomas de la menopausia, pero en el mercado hay muchos otros, que combinan diferentes plantas naturales y nos hacen la vida más fácil y cómoda.