Hormonas menopausia

hormonas menopausia





Las hormonas son los mensajeros en el cuerpo que viajan a través del torrente sanguíneo para iniciar, detener, acelerar o ralentizar sus funciones y procesos físicos y químicos en todos los sistemas del cuerpo. Sus ovarios son la fuente de estrógeno y progesterona, las dos hormonas clave que controlan el sistema reproductivo, incluyendo el ciclo menstrual y la fertilidad en las mujeres. Naces con todos los huevos que puedas tener. Los óvulos están en los folículos, que se encuentran en los ovarios.




Índice

    Hormonas menopausia, Cambios hormonales.





    menopausia hormonalCómo le afecta el agotamiento hormonal. Durante la menopausia, el número de folículos ováricos disminuye y los ovarios se vuelven menos sensibles a las otras dos hormonas involucradas en la reproducción: la hormona luteinizante (HL) y la hormona folículoestimulante (HFE). A medida que sus ovarios envejecen y liberan menos hormonas, la FSH y la LH ya no pueden realizar sus funciones habituales para regular el estrógeno, la progesterona y la testosterona. Estos cambios inevitables en sus hormonas y la disminución natural de los niveles de estrógeno durante la menopausia pueden afectar significativamente su salud en los próximos años. Haga clic en las barras junto al diagrama para descubrir cómo la reducción de estrógeno puede afectar cada parte de su cuerpo.

    Hormonas menopausia, Vea cómo le afecta el agotamiento hormonal

    • Cerebro y Sistema Nervioso

    La reducción del estrógeno puede provocar una combinación de fluctuaciones hormonales y bioquímicas que pueden llevar a cambios en el cerebro y el sistema nervioso. Usted puede experimentar cambios de humor, pérdida de la memoria, problemas de concentración, irritabilidad, fatiga, sofocos, sudores nocturnos, estrés, ansiedad y depresión. Los síntomas físicos, como los sofocos, mezclados con cambios cognitivos, como la irritabilidad y la pérdida de memoria, pueden crear más oportunidades para cambios emocionales y cambios de estado de ánimo, aunque ninguna investigación hasta la fecha muestra una relación directa con la depresión debida a la menopausia. Algunos investigadores creen que el agotamiento del estrógeno puede afectar su memoria y puede afectar su riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, pero se necesita más investigación.

    • Corazón

    Debido a la disminución del estrógeno, las mujeres corren un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares u otros problemas relacionados con el corazón. Si usted se ha sometido a una histerectomía (extirpación del útero) y/o a una ooforectomía (extirpación de los ovarios) y ha experimentado menopausia temprana, tiene un riesgo aún mayor de tener problemas cardíacos. Además de la disminución de estrógeno relacionada con la menopausia, su edad, antecedentes familiares, dieta y estilo de vida también juegan un papel clave en la salud de su corazón.

    • Sistema Reproductivo

    Su capacidad reproductiva disminuye con la edad debido a la pérdida de la función ovárica y la disminución del estrógeno. El ciclo menstrual mensual que ha tenido desde la pubertad termina con la menopausia y ya no puede concebir.

    • Huesos

    Después de los 30 años de edad, la creación de hueso nuevo no puede mantener la tasa de pérdida ósea en su cuerpo. La disminución de estrógeno que viene con la menopausia resulta en un mayor riesgo de baja densidad mineral ósea, osteopenia y osteoporosis. Durante 5 a 10 años después de la menopausia, esta pérdida de densidad ósea se acelera en un debilitamiento gradual de sus huesos y puede llevar a un aumento en el riesgo de fracturas y otras lesiones.

    • Piel

    El órgano más grande y visible del cuerpo, su piel, sufre cambios durante la menopausia. La reducción del estrógeno en la menopausia disminuye la capacidad de retención de agua y la elasticidad de la piel, lo que provoca sequedad, picazón y un aumento de las arrugas y la flacidez. La piel se vuelve más susceptible a las lesiones, como los moretones. El estrógeno parece ayudar a que su piel sane más rápido cuando está herida y los investigadores están comenzando a estudiar su posible conexión con el melanoma, un tipo grave de cáncer de piel.

    • Sistema urinario

    Al igual que con la vagina, el agotamiento del estrógeno puede hacer que el revestimiento de la uretra se vuelva más seco, delgado y menos elástico. Esto puede llevar a sentir la necesidad de orinar con más frecuencia, un mayor riesgo de infecciones del tracto urinario (ITU) y fugas involuntarias de orina (incontinencia) al toser, reír o levantar objetos pesados.

    • Vagina

    Los niveles bajos de estrógeno pueden causar resequedad, irritación o incomodidad vaginal. Esta falta de estrógeno puede causar atrofia vaginal, una inflamación de la vagina como resultado del adelgazamiento y encogimiento de los tejidos, junto con una disminución en la lubricación. Algunas veces, este adelgazamiento y sequedad pueden causar molestias durante la actividad sexual y hacer que su vagina sea más vulnerable a la infección.

    Hormonas menopausia, ¿Qué es la menopausia hormonal?

    La menopausia es un cambio normal en la vida de una mujer cuando su período cesa. Por eso algunas personas llaman a la menopausia "el cambio de vida" o "el cambio". Durante la menopausia, el cuerpo de la mujer produce lentamente menos de las hormonas estrógeno y progesterona. Esto a menudo sucede entre los 45 y 55 años de edad. Una mujer ha llegado a la menopausia cuando no ha tenido su período durante 12 meses seguidos.

    ¿Cuáles son los síntomas de la menopausia hormonal?

    El período de toda mujer se detendrá en la menopausia. Algunas mujeres pueden no tener ningún otro síntoma. A medida que se acerca la menopausia, es posible que lo haya hecho:

    •     Los cambios en su período-tiempo entre períodos o flujo pueden ser diferentes.
    •     Sofocos ("sofocos"): se calientan en la cara, el cuello y el pecho con y sin sudoración.
    •     Sudores nocturnos que pueden causar problemas para dormir y sentirse cansado, estresado o tenso.
    •     Cambios vaginales: la vagina puede volverse seca y delgada y las relaciones sexuales pueden ser dolorosas.
    •     Adelgazamiento de los huesos, lo cual puede llevar a pérdida de estatura y fracturas óseas (osteoporosis).

    ¿Quién necesita tratamiento para los síntomas de la menopausia?

    •     Para algunas mujeres, muchos de estos cambios desaparecerán con el tiempo sin tratamiento.
    •     Algunas mujeres eligen el tratamiento para sus síntomas y para prevenir la pérdida ósea. Si usted elige el tratamiento hormonal, se puede usar estrógeno solo o estrógeno con progestina (para una mujer que todavía tiene su útero o matriz).

    Hormonas menopausia, ¿Qué es la terapia hormonal para la menopausia?

    Los niveles hormonales más bajos en la menopausia pueden llevar a que se presenten sofocos, resequedad vaginal y huesos delgados. Para ayudar con estos problemas, a las mujeres con frecuencia se les da estrógeno o estrógeno con progestina (otra hormona). Como todos los medicamentos, la terapia hormonal tiene riesgos y beneficios. Hable con su médico, enfermera o farmacéutico sobre las hormonas. Si usted decide usar hormonas, úselas a la dosis más baja que le ayude. También úselos por el menor tiempo que los necesite.

    Hormonas menopausia, ¿Quién no debe tomar la terapia hormonal para la menopausia?

    Mujeres que:

    •     Piensan que están embarazadas
    •     Tiene problemas con el sangrado vaginal
    •     Ha tenido cánceres de tipo cetain
    •     Ha tenido un derrame cerebral o un ataque cardíaco
    •     Ha tenido coágulos de sangre
    •     Tiene enfermedad hepática

    ¿Cuáles son los beneficios de usar hormonas para la menopausia?

    •     La terapia hormonal puede ayudar a aliviar los sofocos, los sudores nocturnos, la resequedad vaginal o la dispareunia (dolor con la actividad sexual).
    •     Las hormonas pueden reducir sus probabilidades de tener huesos delgados y débiles (osteoporosis) que se rompen fácilmente.

    ¿Cuáles son los riesgos de usar hormonas?

    Para algunas mujeres, la terapia hormonal puede aumentar sus probabilidades de tener coágulos sanguíneos, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer de mama y enfermedad de la vesícula biliar. Para una mujer con útero, el estrógeno aumenta la posibilidad de contraer cáncer endometrial (cáncer del revestimiento uterino). La adición de progestina reduce este riesgo.

    ¿Durante cuánto tiempo debo usar hormonas para la menopausia?

    •     Debe hablar con su médico, enfermera o farmacéutico.
    •     Las hormonas se deben usar en la dosis más baja que ayude y por el tiempo más corto. (Por ejemplo, verifique si todavía los necesita cada 3-6 meses.)

    ¿Importa qué tipo de hormonas uso para la menopausia?

    Los riesgos y beneficios pueden ser los mismos para todos los productos hormonales para la menopausia, como píldoras, parches, cremas vaginales, geles, anillos o "hormonas mezcladas a medida (compuestas)" preparadas por un farmacéutico.

    ¿Son las llamadas "hormonas bioidénticas" más seguras o más eficaces que otras formas de terapia hormonal para la menopausia?

    La FDA no tiene evidencia de que las "hormonas bioidénticas" sean más seguras o más efectivas que otros productos hormonales. La FDA cree que es probable que los beneficios y los riesgos sean los mismos.

    ¿Es la hormona estriol una "forma más segura de estrógeno"?

    La FDA no ha aprobado ningún medicamento que contenga estriol. La FDA no tiene evidencia que demuestre que el estriol es seguro y efectivo.

    ¿Ha aprobado la FDA otros tratamientos para la menopausia?

    Sí. En 2013, la FDA lo aprobó:

    •     Un tratamiento no hormonal para los sofocos moderados a severos asociados con la menopausia.
    •     Un medicamento para tratar la dispareunia moderada a severa (dolor con la actividad sexual) debido a cambios vaginales que ocurren con la menopausia.

    ¿Las hierbas y otros productos "naturales" son útiles en el tratamiento de los síntomas de la menopausia?

    En este momento, las hierbas u otros productos "naturales" son útiles o seguros. Se están realizando estudios para aprender acerca de los beneficios y riesgos.

    ¿Debo usar terapia hormonal para proteger el corazón o prevenir derrames cerebrales?

    No, no use la terapia hormonal para prevenir ataques al corazón o derrames cerebrales.

    ¿Debo usar terapia hormonal para prevenir la pérdida de memoria o la enfermedad de Alzheimer?

    No, no use la terapia hormonal para prevenir la pérdida de memoria o la enfermedad de Alzheimer.

    ¿Las hormonas protegen contra el envejecimiento y las arrugas o aumentan mi deseo sexual?

    Los estudios no han demostrado que la terapia hormonal prevenga el envejecimiento y las arrugas o aumente el deseo sexual.

    1. http://canadianorderpharmacy.com/ dice:

      I pay a quick visit each day a few blogs and blogs to read content, but this website offers feature based articles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos Cookies Ver más