Saltar al contenido
Menopausia Sintomas

La Andropausia en los Hombres toda una realidad

5 junio, 2020
la andropausia en los hombres toda una realidad





El desconocimiento o falta de información hacen que en muchas ocasiones se afronten tanto la menopausia como la andropausia con un cierto desconcierto e incluso con gran temor. Pero según los expertos ambos procesos son estados naturales que suceden en una etapa concreta de la vida y su percusor es hormonal.



La Andropausia marca el fin de la fertilidad en el hombre





Al igual que ocurre en la mujer, cuando llegamos a la fase hormonal donde nuestro cuerpo ya no funciona como antes comenzamos a tener problemas de índole sexual, en el hombre trata de disfunción funcional y perdida de erecciones, en la mujer sequedad vaginal y con todo ese proceso podemos decir que hemos dicho adiós a ser fértiles, por lo menos sin ayuda de un laboratorio.

la andropausia en los hombres

Todo ello viene marcado por la falta de Testosterona que es la que implica que empecemos a entrar en el proceso de la Andropausia, con síntomas diferentes que las mujeres pero otros tantos vienen a ser prácticamente iguales.

  • Pérdida del apetito sexual.
  • Sudoraciones nocturnas.
  • Depresión y Ansiedad.
  • Disfunción eréctil.
  • Dolores de cabeza.

Como habrás podido darte cuenta hay síntomas que son iguales que los síntomas de la menopausia, aunque el hombre parece ser que no lo sufre tanto como la mujer, también tienen en común la edad en la que se empieza este proceso que es entre los 45 y 55 años.



Los tratamientos naturales alivian considerablemente los síntomas de la Andropausia

Como sabemos que la andropausia y la menopausia son procesos naturales, tienen que ser abordados con productos naturales, así de simple. Para aliviar sus síntomas existen numerosos tratamientos naturales a los que tanto el hombre como la mujer pueden acudir. Hay que comer alimentos de soja con regularidad como pueda ser el tofu, miso, leche de soja, etc. Todo ello ayudara a bajar los niveles de colesterol y disminuir los sofocos. Asimismo la ingesta de hierbas naturales como el Espino, la arjuna o la flor de la pasión ayudan a estabilizar las palpitaciones y a reducir los ataques de pánico relacionados con el estrés.

También ciertas vitaminas y minerales pueden proporcionar beneficios concretos como pueda ser la vitamina E que ayuda a reducir los sofocos y las sudoraciones nocturnas y la vitamina C que disminuye la fragilidad capilar. Por otra parte, los aceites esenciales como la salvia, el jazmín, el neroli, la bergamota o el geranio pueden reducir la depresión andropaúsica y menopaúsica.

Hay que lograr que esta nueva etapa de la vida sea positiva. Tanto para hombres como para mujeres han de estar atentos a las señales que envía su cuerpo y sobre todo apelar al sentido común. Para mejorar los síntomas de la menopausia se pueden seguir unas pautas muy sencillas que aumentaran considerablemente nuestra calidad de vida. Y cuanto antes empecemos a llevarlas a cabo, mejores resultados se obtendrán.