Saltar al contenido
Menopausia Sintomas

La menopausia engorda

18 junio, 2018
La Menopausia Engorda





Vamos a visualizar un problema común con el que muchas mujeres menopáusicas luchan. Le explico por qué la menopausia puede hacer que engorde alrededor de su estómago y por qué puede ser difícil perder si no entiende qué lo está causando. Además, le ofrezco mis consejos y sugerencias sobre cómo puede lidiar con la obstinada grasa del vientre de la menopausia. La grasa del vientre en la menopausia y cómo perderla.



La Menopausia Engorda, esta podría ser una de tus principales reflexiones





La Menopausia Engorda dieta eficazEste es un problema muy común en la menopausia. También es extremadamente angustiante para la Premenopausia. De repente, perdemos la cintura, perdemos la figura. Esto puede afectar nuestra autoestima. Puede afectar la manera en que nos sentimos sobre nosotros mismos, sobre el mundo que nos rodea. Puede causar depresión. También puede interferir con nuestras relaciones con sus parejas porque muchas mujeres sienten que ya no son atractivas porque han perdido la forma. Por lo tanto, es muy difícil de corregir también porque los medios habituales de la dieta no suelen funcionar con esto. Entonces, ¿por qué sucede esto y por qué es tan difícil perder? Y lo más importante aquí es entender qué es lo que exactamente nos hace cargar con este peso. Y una vez que lo entiendes, entonces es mucho más fácil tratar de lidiar con ello.

Intentaré explicar cómo su sistema afecta su peso, pero puede que sea un poco largo. Sin duda todos ustedes han oído hablar de la situación de pelear o huir. Así que aquí es donde hace cientos y miles de años, cuando los seres humanos se estaban desarrollando, por así decirlo, nuestro sistema nervioso se construyó para hacer frente a un choque o desastre muy repentino o a una emergencia, y aquí es donde entra en juego la lucha o el vuelo. Así que si te imaginas que estás viviendo en una cueva, sales una mañana y buscas algo bueno para desayunar, pero te das una vuelta en la esquina y hay un enorme tigre de dientes de sable que te mira para desayunar. Su sistema nervioso está preparado para trabajar y saltar de repente para ayudar a salvar su vida.



La Menopausia Engorda, reflexiones para evitarlo

Lo que pasa es que la sangre será desviada de su sistema digestivo. Se dirigirá hacia los músculos. Comenzarás a respirar muy fuerte y rápidamente, y tu cerebro se volverá más agudo, porque en ese segundo, tienes que decidir qué hacer. ¿Subes corriendo a ese árbol? ¿Te subes al árbol? ¿Coges el palo grande y luchas contra el tigre o saltas al río y nadas hacia el otro lado? Y en ese segundo podría ser la diferencia entre tú desayunando o tú desayunando. Así que pensaste muy rápido, saltaste al río, nadas hacia el otro lado, te subes, y esperas que el tigre de dientes de sable no te siga, y te sientas en la orilla y dices, «Uf,» y eso es todo.

Esa emergencia para usted ha terminado, y podrían pasar días, y días, y días, y días hasta que algo vuelva a suceder. Ahora, eso es grandioso porque esa emergencia fue ayudada por la rapidez con que su sistema nervioso respondió al desastre. Pero hoy en día, es completamente diferente para nosotros y nuestros sistemas nerviosos no se han puesto al día con el siglo XXI. Así que cuando estamos en la menopausia, hay dos problemas principales. Uno es que, en el momento en que las hormonas empiecen a cambiar, eso va a estresar su sistema nervioso. Así que incluso si usted tiene una menopausia fácil, su sistema nervioso se estresará hasta cierto punto.

Si entonces usted añade todo el estrés diario que tenemos como mujeres, entonces nuestro sistema nervioso se desencadena continuamente. Y debido a que nuestro sistema nervioso es estresado regularmente, se vuelve mucho más sensible, y reacciona de manera exagerada a absolutamente todo.




La Menopausia Engorda, no todo son nervios

la menopausia engorda la dieta que funcionaAsí que aquí estamos, la alarma se activa. Te despierta con un salto. Tu sistema nervioso ya está funcionando, está en ese modo de volar o luchar. Estás corriendo por ahí preparándote para ir a trabajar. Tienes que pensar en tu desayuno. No puedes encontrar las llaves de tu coche. Te preocupa que llegues tarde. Terminas en un embotellamiento, el jefe te está gritando en el trabajo. Vuelve a casa. Tienes mucho que planchar y todo el mundo te pide que hagas cosas. Así que durante un día, tu sistema nervioso está básicamente disparando constantemente. No tiene un descanso, no importa unos días de descanso, no tiene un segundo de descanso. Y esto continúa día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año, y aquí es donde tenemos el problema con el peso alrededor de la mitad.

 

Volviendo al día en que nadamos el río y nos salvamos del tigre dientes de sable, el cuerpo era muy inteligente. Nuestros cuerpos son muy inteligentes porque dice: «Ay, que requirió mucha energía para correr y nadar sobre el río. Necesito recuperar esa energía, porque si esto sucede de nuevo, tengo que asegurarme de que soy lo suficientemente rápido, y puedo pensar lo suficientemente rápido».

La Menopausia Engorda. El papel del cortisol

la menopausia engorda dejar de fumarAsí que el cuerpo en realidad libera un químico llamado cortisol. Y una de las cosas que el cortisol hace, y hace un montón de cosas, y algunas de ellas pueden interferir con la menopausia también. Pero una de las cosas que el cortisol hace en este caso es que nos da hambre, y también nos hace desear cosas dulces. Ahora, en el ejemplo del tigre dientes de sable, eso es muy sensato porque tenemos que recuperar muy rápidamente la energía que hemos perdido en esta situación. Así que al anhelar cosas dulces en esos días, nos decantábamos por cosas como las bayas y la fruta, y tratábamos de encontrar tanta comida como pudiéramos durante los siguientes dos días para reponer esa energía. Si usted entonces se adelanta hasta el día de hoy, porque nuestro sistema nervioso no se rompe, el cortisol se produce prácticamente todo el tiempo. Así que siempre estamos en un estado de hambre. Siempre estamos en un estado de antojo de cosas dulces, y hoy en día, debido a que la comida es abundante, la tenemos a mano prácticamente las 24 horas del día, así que tendemos a comer mucho más de las cosas dulces, y no son frutas y bayas. Tienden a ser galletas y pasteles y cualquier cosa que contenga azúcar. Y esa es una de las maneras en que el peso comenzará a aumentar.

La otra cosa que sucede es que el cuerpo dice: «Necesito tener una reserva de energía porque estas emergencias están sucediendo todo el tiempo, así que necesito tener una reserva de energía a la que pueda llegar y descomponerme muy rápidamente«. Y el único lugar que es más fácil de hacer es en el medio. Así que el cuerpo comenzará a poner una capa de grasa debajo o simplemente dentro de la pared abdominal, y verán dónde comienza a ocurrir la llanta de repuesto.

La Menopausia Engorda. Por qué la dieta no funciona

El problema es que los métodos normales de hacer dieta, como reducir las calorías y hacer ejercicio, simplemente no funcionan porque estás en este estado de emergencia y si disminuyes tu consumo de calorías, el cuerpo dice: «No estoy comiendo nada«. Ayuda, esta es otra emergencia.» Si luego vas al gimnasio y te ejercitas como un loco, el cuerpo dice: «Ay, estoy gastando una gran cantidad de energía». Así que no sólo el cuerpo no está obteniendo suficientes calorías, sino que está consumiendo demasiada energía para que el cuerpo piense: «Esta es otra emergencia. Voy a ralentizar el metabolismo», y esto es lo que sucede. Así que terminas engordando más a pesar de que estás reduciendo las calorías y haciendo ejercicio.

De hecho, hice que una mujer se pusiera en contacto conmigo. Bajaba a 800 calorías al día y hacía ejercicio durante una hora a la vez en el gimnasio cinco días a la semana y seguía engordando, y por eso los métodos normales simplemente no funcionan. Así que espero que hayas entendido la explicación, pero ¿qué puedes hacer para ayudar con esta situación?

La Menopausia Engorda, cómo lidiar con la obstinada grasa del vientre

Tenemos que ser astutos. Tenemos que aprender a engañar al cuerpo de ciertas maneras. Así que, en primer lugar, lo más importante es lidiar con el estrés. Es apoyar nuestro sistema nervioso para que no se esté disparando demasiado, y para que realmente tenga un respiro.

Tome un suplemento de magnesio y coma alimentos ricos en magnesio

Así que especialmente para aquellos de ustedes que estuvieron viendo la semana pasada, número uno, montones de magnesio. Consiga el suplemento, consiga cargas de alimentos ricos en magnesio en la dieta. También puede tomar un suplemento de vitamina B.

La Menopausia Engorda, desestresar su sistema nervioso

Busque hierbas calmantes, que es un remedio muy suave para el estrés. Puedes ver la pasionaria. Si se siente un poco deprimido, si no está tomando ningún otro medicamento, entonces podría probar el Hiperico. Es uno bonito sólo para levantar suavemente tu estado de ánimo.

Recuerde los alimentos que pueden desencadenar su sistema nervioso. Así que esto es cosas como el café, las bebidas gaseosas, el alcohol, los alimentos con alto contenido de sal y azúcar. Todo esto realmente encenderá su sistema nervioso muy, muy rápidamente, agravando el problema, así que trate de cortarlos para salvarlo todo. La otra cosa más importante para su sistema nervioso, recuerde la relajación diaria. Dale a tu sistema nervioso el descanso que realmente necesita.

Así que eso son 30 minutos, enciérrate. Sin teléfono, sin televisión, sin hablar, sólo relájate, escucha buena música, y eso puede hacer una gran diferencia. En realidad, los estudios demostraron que con sólo 30 minutos de relajación adecuada se redujo el cortisol de forma bastante considerable, por lo que este es uno muy importante para entrar en su régimen diario.

La Menopausia Engorda, coma bien sin reducir las calorías

Número dos, necesitas comer bien. No reduzca las calorías porque eso no ayudará en absoluto. Tenemos que engañar al cuerpo para que piense que hay mucha comida disponible. Así que usted está buscando una buena dieta alta en proteínas, reduzca los carbohidratos también porque tienden a acelerar todo. Y montones de verduras, un poco de fruta, nueces y semillas, así que tenga una dieta realmente buena y saludable.

Recuerde merendar porque, de nuevo, usted quiere que el cuerpo piense que hay mucha comida alrededor. Así que ve por tus bocadillos saludables. Sus nueces y semillas, un poco de fruta seca, algo de yogur o tal vez un poco de leche.

Algunas cosas que debe tener en cuenta

  • Así que espero que esto te haya dado una idea de cómo puedes lidiar con la grasa en el medio. Hay un par de cosas de las que debes estar atento. Si usted prueba este régimen y descubre que no ayuda, entonces le aconsejaría que tal vez vaya y consulte con su médico.
  • Pídales que revisen sus niveles de azúcar en la sangre. La prediabetes y la diabetes pueden aparecer en la menopausia incluso si usted se está cuidando bien, incluso si está recibiendo una dieta realmente buena.
  • Y aumentar de peso alrededor de la mitad es a veces una indicación de que su balance de azúcar en la sangre no es del todo correcto. La otra cosa es que si usted sube de peso realmente rápido, si parece que acaba de subir de peso de la noche a la mañana, entonces hágase revisar de nuevo por el médico, ya que esto puede significar que su tiroides se está desgastando un poco, lo cual de nuevo es otro problema realmente importante con la menopausia.