Saltar al contenido
Menopausia Sintomas

Los 10 Trucos Para Soportar Mejor los Síntomas de la Menopausia

15 junio, 2019
Los 10 trucos para soportar mejor los síntomas de la menopausia





Voy a explicaros como se puede vivir mejor con los síntomas de la menopausia, sabes que es una fase de tu vida con la que tienes que pasar tiempo, en unas mujeres estamos hablando de meses pero en otras muchas estamos hablando de años, por lo tanto es calidad de vida y por ello voy a contaros 10 trucos o 10 formas de paliar los síntomas, sin que ello afecte a otras partes de tu organismo y por lo tanto puedas pasar esa fase de tu vida con más agrado.



Los 10 Trucos Para Soportar Mejor los Síntomas de la Menopausia





1 – Actividad (Deporte).

No puedes ser inactiva, hay que poner actividad a la vida, ello no quiere decir que tengas que practicar un deporte, no todas las personas tienen la facilidad de poder practicar un deporte, si lo puedes hacer, perfecto, pero si no puedes, simplemente se activa.

  • Si no vas cargada, no cojas ascensores, sube a pie, deja el ascensor para bajar.
  • Deja el coche aparcado a no ser que el trayecto sea superior a dos kilómetros, recuerda que caminamos a 6 kilómetros por hora, con lo que hacer un trayecto a pie de 2 kilómetros solo nos llevara 20 minutos y el beneficio que está haciendo esa caminata a tu organismo es buenísimo.
  • Practica el baile (si te gusta).
  • Cuando estés en el sofá, haz una tabla sencilla de estiramientos o posiciones que fuerce la flexibilidad de tu cuerpo, seguro que por internet encuentras miles de ejercicios, no es preciso ser un integrante del circo del sol, se trata que mover las articulaciones en posturas que con la vida normal no llegas.

2 – Sudoración.

Seguro que la sudoración es uno de los síntomas de la menopausia que menos te gusta, es normal, no es cuestión de la temperatura ambiente, es tu cuerpo que reacciona ante el cambio hormonal de tu cuerpo, pero tomando salvia puedes reducir la sudoración, la salvia es una planta que ejerce como un regulador de las glándulas sudoríparas, por lo tanto incorpora infusiones de la salvia a tu vida… o hasta puedes hacerte un preparado de salvia y estevia (para edulcorarlo sin calorías) ponerlo en una botella y beberlo todo el día.




3 – Dolores.

Es probable que estés sufriendo dolores articulares, no te bloquees, si te paras dichos dolores se te apoderaran… y caerás en una circulo vicioso, por lo tanto actividad sobre todo y te puedes ayudar incorporando cúrcuma a tu dieta, la cúrcuma es una especie que se puede utilizar en la cocina y su misión es desinflamante y enmascarante del dolor, seguro que te ayuda a que ese dolor no lo notes tanto.

4 – Insomnio.

Puede ser que duermas mal por la menopausia, de todas formas no lo achaques solo a la menopausia, sino al planteamiento de tu vida, cuanto más sedentaria seas más problemas tendrás con el sueño, así que actívate y también te puedes ayudar con alguna infusión de las siguientes plantas: Valeriana, Tila, Melisa y Amapola, o tomar una combinación de algunas de esas plantas, sobre todo tomarlas después de la cena y recuerda de hacer una cena ligera y no abundante de comida, sino la digestión impedirá que puedas dormir bien.

5 – Circulación.

Una mala circulación es un ápice de muchos más problemas, por eso lo primero que debes de hacer es activar tu cuerpo, con movimiento y elasticidad, no te des una paliza hoy y no hagas nada mañana, es decir la actividad y la flexibilidad es cosa de constancia, un poco todos los días y si así y todo notas las piernas cansadas deberás de tomarte un complemento para mejorar la circulación, intenta que sea un complemento a base de plantas, porque mejorara la circulación y no estarás perjudicando otras partes de tu organismo. Dicen que la mejor cura es la prevención.

6 – Alimentación.

Lleva una alimentación sana, quita los azucares, las grasas animales y controla los hidratos de carbono… Los hidratos de carbono se deben de tomar por la mañana porque será tu energía durante el día pero a la noche no los tomes, sino tu cuerpo los metabolizara convirtiéndolos en grasa y se te pondrán en los michelines, incorpora verduras y frutas a tu alimentación base y si esta puede ser ecológica mucho mejor, porque estarás evitando los residuos de pesticidas e insecticidas que ponen a las verduras y frutas para hacer las plantaciones mas rentables.

7 – Positividad.

Siempre positiva nunca negativa, parece una tontería, pero cuando te levantes repítete a ti misma que hoy va a ser un día maravilloso, lo será o no lo será, pero tu positividad contagiara tu estado mental y pasaras el día mucho mejor. No te olvides ¡Hoy va a ser un gran día, no te lo pierdas!

8 – Energía.

Si te estas alimentando correctamente tendrás la energía que utilizas con el día a día, pero si ves que no es así, pues nunca está de más tomar algún complemento natural como pueda ser la jalea real, que es el alimento de la abeja reina, es como un multivitamínico natural, que sobre todo en momentos concretos como puede ser cambios de estaciones puede venir muy bien para darte una plus de energía natural.

9 – Sexo.

Si, has leído bien, el Sexo no es tabú, es una actividad que te va a venir genial, mejorara tu circulación, dará positividad a tu vida y simplemente tienes que activar tu aparato sexual, puede ser que te ves mayor, pero para el sexo no hay edad, quiérete a ti misma y disfruta de la vida, incorpora el Sexo todos los días, seguro que tu pareja lo agradece, no es preciso que busques posturas difíciles ni cosas concretas, invierte tiempo con tu pareja para el Sexo, incorpora cosas sensuales e investiga un poco si quieres, nunca es tarde, estas en una fase de tu vida algo diferente pero para nada mala, tu eres la dueña de ti misma y disfruta de la vida, que día que pase no vuelve.

10 – Hidratación.

La hidratación es importantísima para que nuestro cuerpo funcione correctamente, no la dejes para momentos concretos, dicen que hay que beber antes de que sintamos una sed tremenda, por lo tanto cada media hora beber un poco no está nada mal, al final del día tenemos que beber unos dos litros, aunque la cantidad de bebida, depende mucho de la actividad, de la temperatura ambiente, de la humedad ambiental, etc. Pero que tu cuerpo no se quede sin hidratación y que esta sea poco a poco, no debes de beberte medio litro de una tacada, no es bueno para el estómago.




Los 10 Trucos Para Soportar Mejor los Síntomas de la Menopausia, conclusiones

Espero haberte podido ayudar y siguiendo estos 10 trucos tu vida dentro de la menopausia puede ser mucho mejor y si no tienes la menopausia porque aún no has llegado a ella o ya la has pasado, puedes seguir todas estas indicaciones porque mejoraran también tu vida.

Y recuerda agradezco tu comentarios deja el tuyo en este artículo, también puedes hacerme la pregunta que te intrigue, te responderé lo más rápidamente posible.