Saltar al contenido
Menopausia Sintomas

Menopausia síntomas físicos

18 junio, 2018
menopausia sintomas fisicos




Menopausia síntomas físicos, te contamos como  ocurre

menopausia sintomas fisicos en la mujerLa menopausia es el final del ciclo menstrual y la fertilidad de una mujer. Sucede cuando, sus ovarios ya no producen estrógeno y progesterona, dos hormonas necesarias para la fertilidad. Sus períodos se han detenido por 1 año. La menopausia ocurre naturalmente con la edad. Pero también puede provenir de una cirugía, del tratamiento de una enfermedad o de una enfermedad. En estos casos se puede llamar menopausia inducida, menopausia quirúrgica o insuficiencia ovárica primaria, dependiendo de la causa. ¿Cuándo comienza?, La menopausia comienza alrededor de los 51 años cuando ocurre naturalmente. Pero puede suceder antes de que cumplas los 40. Esto se llama menopausia prematura. La edad a la que comenzará la suya está determinada principalmente por sus genes. ¿Cuáles son los síntomas?, cuando comienza naturalmente, el primer signo puede ser un ciclo menstrual irregular. Una vez que se retrasa, debe detenerse completamente en aproximadamente 4 años. Usted también podrá notar estos síntomas:

  • Cambios de humor
  • Disminución del deseo sexual
  • Sofocos
  • Sudoración
  • Corazón acelerado
  • Dolores de cabeza
  • Resequedad y dolor vaginal
  • Sexo doloroso
  • Dificultad para dormir

Algunos síntomas pueden durar años y afectar su calidad de vida.




Menopausia síntomas físicos, ¿Qué son las etapas?

El proceso ocurre lentamente en tres etapas:

  1. Perimenopausia. Sus ciclos se volverán irregulares, pero no se han detenido. La mayoría de las mujeres llegan a esta etapa alrededor de los 47 años. Aunque note síntomas como sofocos, aún puede quedar embarazada.
  2. Menopausia. Es entonces cuando tendrás tu último período menstrual. No lo sabrás con seguridad hasta que pases un año sin uno. Los sofocos, la resequedad vaginal, los problemas de sueño y otros síntomas son comunes en esta etapa.
  3. Postmenopausia. Esto comienza cuando usted alcanza la marca de año de su último período. Una vez que eso suceda, se la denominará posmenopáusica por el resto de su vida. Tenga en cuenta que después de más de un año sin períodos menstruales debido a la menopausia, el sangrado vaginal no es normal, por lo tanto, dígale a su médico si tiene alguno lo antes posible.

¿Existen exámenes para la menopausia?

La manera más precisa de saber si le está sucediendo es vigilar sus ciclos menstruales durante 12 meses seguidos. Ayuda a llevar un registro de sus períodos y registrarlos a medida que se vuelven irregulares. La menopausia ha ocurrido cuando usted no ha tenido ningún período por un período completo de 12 meses.

Su médico puede examinar su sangre en busca de foliculoestimulante (FSH). Los niveles saltarán a medida que sus ovarios comiencen a cerrarse. A medida que sus niveles de estrógeno disminuyen, notará bochornos, sequedad vaginal y menos lubricación durante las relaciones sexuales.

El tejido dentro y alrededor de su vagina se adelgazará a medida que el estrógeno cae, también. La única manera de verificar esto es a través de una citología vaginal, pero rara vez se hace. A medida que esto sucede, usted podría tener incontinencia urinaria, sexo doloroso, poco deseo sexual y picazón vaginal.



Menopausia síntomas físicos, ¿Cómo puedo tratar los síntomas?

Hay un montón de formas, cambios en el estilo de vida. Una dieta saludable y un programa regular de ejercicios le ayudarán a controlar sus síntomas y a mejorar su salud. Este es un gran momento para finalmente dejar cualquier hábito viejo e insano como fumar o beber demasiado alcohol. Para ayudar con los sofocos, vístase con ropa ligera y en capas. Evite los desencadenantes como la cafeína y los alimentos picantes. Y si usted se mantiene sexualmente activa, eso puede ayudar a preservar su revestimiento vaginal. Medicamentos recetados para los sofocos. Si usted todavía tiene su útero, su médico podría prescribirle tratamiento con estrógeno y progesterona. Esto se denomina terapia hormonal combinada (TH) o terapia de reemplazo hormonal (TRH). Ayuda con los sofocos y sudores nocturnos y puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Si usted no tiene útero, podría tener estrógeno solo.

La terapia hormonal no es para todos. No lo tome si alguna vez ha tenido cáncer de mama, cáncer uterino o «endometrial», coágulos sanguíneos, enfermedad hepática o un derrame cerebral. Tampoco lo tome si usted podría estar embarazada o si tiene sangrado vaginal no diagnosticado. Si no puede o no quiere tomar hormonas, otros medicamentos pueden aliviar los síntomas. Éstos incluyen antidepresivos, anticonvulsivos o medicamentos para la presión arterial para ayudar con los sofocos y los cambios de humor.

Menopausia síntomas físicos, análisis, remedio y métodos

Medicamentos recetados y de venta libre para la resequedad vaginal y los problemas de sueño. Usted puede probar las prescripciones tópicas de estrógeno, lubricantes y no estrógenos para la resequedad y el sexo doloroso. Los medicamentos de venta libre o los auxiliares para dormir recetados pueden ayudarlo si tiene problemas para conciliar el sueño.

Opciones no tradicionales. Existen muchos métodos no comprobados para tratar los síntomas de la menopausia. Algunos funcionan mejor que otros. La acupuntura, la meditación y las técnicas de relajación son formas inofensivas de aliviar el estrés de la menopausia, y algunas personas creen que ayudan. Muchas mujeres también prueban remedios herbales o naturales. que en definitiva viene siendo lo mas efectivo y menos nocivo para nuestro organismo.