Remedios naturales para la menopausia

Remedios naturales para la menopausia

Si la menopausia no llegara acompañada de tantos malestares, sería una época de la cual las mujeres hasta podríamos disfrutar a plenitud, ya que después de haber pasado años atendiendo a los malestares del periodo menstrual, deberíamos sentirnos descansadas. Lamentablemente son pocas las mujeres para las cuales el descenso de los estrógenos, no representan mayor problema.

Además, la menopausia es una alteración hormonal que aparece entre los cuarenta y los cincuenta años, motivo por el cual algunos de los problemas que se presentan, aun no se logra identificar si: se deben específicamente a la caída en la producción de estrógenos, al descenso en la producción de sustancias como la coenzima Q10, o a ambos.

Es así como comienzan a aparecer una gran variedad de afecciones conocidas como síntomas de la menopausia y que pueden paliarse con productos naturales que encontrarás en tu herbolario online de confianza.

Índice

    ¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

    Los síntomas de la menopausia pueden ser muy variados, además puedes tener algunos y otros no, pero los más comunes son los siguientes:

    • Alteraciones en el periodo, los cuales pueden ser tan cortos como observar un poco de sangre y luego más nada y que a los meses reaparezca como derrame que pareciera que no va a parar.
    • Los famosos sofocos, puedes estar un una oficina con el aire acondicionado encendido y todos muriendo de frio, mientras sientes que no paras de sudar. Además pueden desaparecer rápidamente y regresar al rato, pues nunca puedes saber ¿Cuántas veces al día aparecerán?
    • Alteraciones nocturnas, caracterizadas por fuerte calor, el cual puede aparecer solo o acompañado de la sensación de un ataque de pánico, es decir con palpitaciones e intranquilidad, de lo más desagradable que puedes experimentar. Además puede que te despiertes y no vuelvas a dormir en toda la noche, entonces sabrás que comenzaste a sufrir de insomnio.
    • Sequedad vaginal, la cual se hace más evidente o difícil, si padeces de diabetes, ya que el PH del área vaginal se alterará fácilmente y comenzarás a padecer de picazón, irritación e incluso que el sexo te resulte doloroso.
    • Infecciones urinarias al alterarse el PH de la zona íntima, serás más vulnerable al ataque de virus y bacterias, motivo por el cual puedes contraer infecciones urinarias, con más facilidad.
    • Irritabilidad, mucho se habla de los cambios de humor de la mujer durante la menopausia, pues la verdad es que el estado de ánimo puede variar con mucha regularidad, esto debido a la carencia de hormonas, lo cual puede hacer que sientas más ansiedad, deseos de llorar y que te molestes más fácilmente.
    • Huesos frágiles, otro problema que suele acompañar la menopausia son los problemas en los huesos, esto debido a que los estrógenos contribuyen a mantenerlos fuertes, ya que actúan como antioxidantes del tejido óseo, motivo por el cual ante la disminución drástica de esta hormona, los huesos pueden envejecer de manera acelerada.
    • El metabolismo de las grasas se hace más lento, lo que puede ocasionar aumento de peso.
    • Problemas circulatorios, esto debido a que la reducción en la producción de estrógenos, se reduce también la producción de estradiol, una hormona femenina que estimula el deseo sexual, pero también contribuye a:
      • Aumentar la producción de colesterol bueno, para combatir el colesterol malo.
      • Actuar como relajante de las paredes vasculares, para contribuir a reducir la tensión arterial y mejorar así la circulación sanguínea.

    Esta es otra de las razones por las cuales los dolores en las piernas y los pies, así como las venas varices, las flebitis y la insuficiencia venosa; pueden tornarse los males diarios.

    Como verás las razones físicas por las cuales la menopausia puede tornarse una etapa dura de transitar, son muy variadas y necesitan atención, para mejorar la calidad de vida. Es aquí donde los complementos alimenticios cobran especial importancia.

    Productos naturales para la menopausia: Menopax de Sura Vitasan

    Creado a partir de la mezcla de componentes naturales dirigidos a regular las alteraciones antes mencionadas, dentro de los cuales destacan:

    • Raíces de culebra y dioscorea vellosa, conocidas por su capacidad de ayudar a regular la producción de estrógenos, han sido agregada a Menopax, para contribuir a aliviar las molestias que aparecen como síntomas de las carencias de estrógenos.
    • Trébol rojo, Sura Vitasan ha utilizado las propiedades antioxidantes de las isoflavonas de esta planta medicinal, para prevenir el envejecimiento producido por la mala circulación.
    • Diente de león, actúa para estimula la secreción de líquido biliar, contribuyendo a aumentar la quema de grasas, así como para mejorar la eliminación  de toxinas y reducir la retención de líquidos que ocasiona hinchazón en las piernas, un gran aliado de la circulación sanguínea.
    •  Dong Quai, es una planta medicinal utilizada tradicionalmente en la medicina china y coreana. Es conocida como el ginseng hembra, debido a que actúa para mejorar la salud femenina, especialmente para fortalecer los huesos, como antiinflamatorio y mejorar el estado de ánimo durante la menopausia.
    • Sauzgatillo, agregado para ayudar a regular las hormonas y controlar el flujo sanguíneo.

    Como verás este es un complemento en el cual se han mezclados componentes para regular los niveles hormonales, pero también para atacar problemas como el deterioro de los huesos, del sistema circulatorio y el estado de ánimo; todo con la finalidad de mejorar tu calidad de vida, tu salud y tu apariencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más